Un total de 135 bolsas con aproximadamente 2 mil 600 libras de desechos, entre ellos plástico, aluminio, restos de foam y artículos varios, fue el resultado de la limpieza de playas en la Playa Portete del corregimiento de Salud, distrito de Chagres, Costa Abajo de Colón.
La actividad fue organizada por la Dirección del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) regional de Colón, y que contó con aproximadamente 150 voluntarios que se unieron a esta iniciativa.
Además de los funcionarios de MiAmbiente, también se hicieron presentes trabajadores de la empresa privada de la Zona Libre de Colón, el grupo de Padrinos Empresarios del MIDES, estudiantes universitarios, miembros de la comunidad y el apoyo de la Junta comunal de Salud, entre otros.
De manera simultánea pero en playa Grande corregimiento de Isla Grande en la Costa Arriba de Colón, se recolectaron mil 700 libras de desechos con la participación de cerca de 40 participantes.
Mientras que en María Chiquita, distrito de Portobelo se recolectaron mil 515 libras de desechos en colaboración con más de 150 personas que se unieron estás actividades que fueron organizadas por MiAmbiente en colaboración con aliados estratégicos de gestión y los moradores de cada uno de estos sitios.